Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

Tarea de Geografia: Inmigrantes

Inmigrante elegido: Lorenzo Accomazzo (tatarabuelo)

Fecha de Nacimiento: 3 de Septiembre del año 1893.

Su país de origen es Italia. Lorenzo decidió irse de su país nata ya que en el se afrontaban guerras y el trató de buscar un país que le brindara seguridad y trabajo, entonces decidió venir a la Argentina. Llegó el 28/12/20, en El Vapor "Tomaso de Savoia" en 3ª clase. El y su familia fueron recibidos bien y en los primeros meses se hospedaron en el hotel de inmigrantes en Retiro. Meses después se trasladaron a Córdoba ya que el tenía una hermana viviendo allí. Las actividades que realizó en Argentina fue la actividad de agricultor. Lorenzo tuvo una anécdota muy importante en su vida ya que luchó en la Guerra del año 1914 (La Primer Guerra Mundial), siendo condecorado por haber sido herido en combate.


Acá estamos mi abuelo y yo en el momento de la entrevista
cuando me contaba los datos de mi tatarabuelo.

Funte de la entrevista: Miguel (mi abuelo)

1 comentario:

  1. Gracias Abril por compartir esta historia familiar, además de la foto con tu abuelo.
    Qué lindo que se hayan tomado un tiempito para charlar del tema, más allá de que tenías que cumplir con una tarea.
    Te felicito! Tu nota es un 8,50 (ocho con cincuenta) porque faltó completar el ejercicio "G" y también hay algunas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar